El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró que su deseo es ensayar el uso de videos para resolver jugadas dudosas. Blatter defendió el proyecto de de la repetición de jugadas en ligas nacionales y en la copa Mundial Sub20 de Nueva Zelanda del 2015.

"Podemos poner a prueba el cuestionamiento de fallos'' usando videos, expresó. Los técnicos tendrán derecho a cuestionar uno o dos fallos del árbitro en cada tiempo.

Luego de oponerse al uso de la tecnología en el fútbol, Blatter cambió de parecer y se presenta ahora como un abanderado de esa tendencia. Fue un firme promotor del uso de la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya del arco o no, la cual fue empleada por primera vez en la Copa Mundial de Brasil.

Blatter también oficializó que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA en busca de su quinto mandato consecutivo al frente de la máxima entidad.

En una entrevista de video reproducida en la convención Soccerex en Manchester, Blatter de 78 años, comunicó su intención que formalizará ante el Comité Ejecutivo de la entidad entre el 25 y 26 de septiembre.

Con anterioridad, Michel Platini, presidente de la UEFA, había señalado que no sería rival de Blatter. En cambio, quien sí aspirará a la presidencia será el francés Jerome Champagne, de 55 años, ex vicesecretario general de la FIFA. Champagne, que cuenta con el apoyo del ex futbolista brasileño Pelé, reconoció que vencer a Blatter, con quien trabajó codo con codo durante tres años hasta 2010, será "difícil" por tratarse de una "persona de relevancia".