Independiente superó a San Martín de San Juan por 3-1 en Avellaneda y dio un gran paso en la lucha por mantener la categoría, al cabo de la 14ª fecha del Torneo Final. Los goles fueron de Fernando Godoy y Juan Caicedo, en dos oportunidades. Humberto Osorio descontó para el visitante. Con esta victoria, el Rojo acortó a tres unidades la diferencia con Argentinos Juniors, que este lunes recibe a Belgrano.

El partido arrancó con muchos nervios por parte de los dos equipos. Se prestaban demasiado la pelota y no podían dar tres pases seguidos, más allá de que ninguno quería arriesgar por temor a sufrir la caída de su arco.

Independiente tuvo un poco más de iniciativa por su condición de local, y la obligación y el peso de su historia lo llevaron contra el arco visitante. Una opción clara de gol se produjo recién a los 20 minutos de juego. Un desborde de Gabriel Vallés por la derecha y un centro posterior derivó en el colombiano Juan Caicedo que, con una media vuelta, sacó un buen remate que terminó en las manos del arquero Luis Ardente

Cinco minutos más tarde, el Rojo se puso en ventaja con algo de fortuna. Es que el volante Fernando Godoy tomó un rebote fuera de área y sacó un disparo que se desvió en un defensor sanjuanino, cambiándole la trayectoria del balón a un arquero ya vencido.
El equipo de Miguel Brindisi justificó luego la ventaja en el marcador con un par de opciones más antes del cierre del primer tiempo. Vallés fue clave en el Rojo porque generó varias acciones por el costado derecho, mediante una buena proyección y centros precisos que terminaron en el área sanjunanina.

Pero antes de que finalizara los primeros 45 minutos, Independiente amplió el marcador para llevarse al vestuario una diferencia tranquilizadora. Tras un lateral desde la derecha, Caicedo recibió en l área, pegó un giro letal y remató con violencia para gritar su primer gol en el Rojo.



El inicio del segundo tiempo llenó de incertidumbre a Avellaneda. Es que Humberto Osorio descontó para los sanjuaninos, tras una gran definición al desparramar al arquero Diego Rodríguez.

Pero con el correr de los minutos, el Rojo se afirmó en la cancha debido a que San Martín demostró muy pocas aspiraciones de empatar el partido, teniendo en cuenta que era clave por la permanencia en la primera división.

A los 30 llegó otra vez Sorongo Caicedo para desatar la locura de Independiente. El colombiano fue una furia y a puro empuje se llevó la pelota, con rebotes incluídos, rumbo al arco visitante. Cuando estuvo frente al arquero definió con un tiro fuerte para sellar el tercer tanto de su equipo.


Independiente se terminó llevando un triunfo muy importante en la lucha por mantener la categoría, ya que le ganó a un rival directo. Muy pobre fue lo de San Martín, que prácticamente no generó nada. Si bien todavía falta, el equipo de Brindisi le da esperanza a sus hinchas de que pueden evitar el descenso.