El encuentro en el estadio ´Libertadores de América´ será arbitrado por Alejandro Castro y televisado en directo por Canal 9.

Ganar en casa es lo que le resta al conjunto ´rojo´ para consolidar la recuperación demostrada desde que el DT Omar De Felippe se hizo cargo hace cuatro partidos.

Tras un comienzo turbulento bajo la conducción de Miguel Angel Brindisi (dos derrotas y dos empates), Independiente se acomodó con dos triunfos, ambos de visitante, y dos nuevas igualdades que lo sacaron del fondo de las posiciones.

Parado en el undécimo lugar con 10 unidades, espera por una victoria en Avellaneda que sirva de trampolín para sumergirse en la pelea por los puestos de ascenso.

De momento, se distancia a doce del líder Defensa y Justicia, diez del escolta Banfield y cuatro del póker de equipos que comparte el tercer y último escalón de acceso a Primera División (Sarmiento, Crucero del Norte, Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy).

Jugar ante su público no ha sido fácil para Independiente en su nueva experiencia por la B Nacional, pues luego de perder ante Brown de Adrogué (2-1) en el debut, encadenó empates frente a Aldosivi de Mar del Plata (2-2), Independiente Rivadavia de Mendoza (0-0) y Banfield (1-1).

Su última victoria en Avellaneda ocurrió el 19 de mayo pasado cuando se impuso sobre San Martín de San Juan 3-1, por la 14ta. fecha del torneo Final de Primera.

Después de Banfield, Sarmiento es uno de los cuatro equipos de mejor rendimiento como visitante en la actual temporada, con siete puntos sobre doce posibles.

De Felippe no confirmó la formación pero se presume que realizará un cambio respecto del equipo que llega de vencer a Villa San Carlos (1-0) en La Plata.

Así, el mediocampista Federico Mancuello, recuperado de una contractura, regresaría en lugar de Fabián Monserrat.

En cambio, Reinaldo Alderete, que fue reemplazado por Franco Razzotti por su expulsión en el último juego de local, permanecería fuera del once inicial.

Sarmiento presentará dos variantes en defensa respecto de la última goleada a Ferro (4-1): Pablo Aguilar por Juan Manuel Azil y Franco Coria por Daniel Delgado.

Ambos equipos registran entre 1981 y 1982 cuatro antecedentes por los viejos torneos Metropolitanos, con una victoria ´roja´ (1-0 en Avellaneda en 1981) y tres empates.