Gabriel Heinze brindó una conferencia de prensa tras realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el predio de Bella Vista.

El defensor, que viene de jugar en Roma de Italia, explicó los motivos de su vuelta al conjunto rosarino: "La verdad es que hace bastante que venía pensando en este regreso, pero hubo también un par de temas personales que influyeron en mi decisión. Después de tantos años, es una alegría enorme", expresó con una sonrisa.

Y luego aclaró: "Había renovado porque mi corazón y mi cabeza así lo quisieron. Pero ahora tomé la decisión de venir, ya estaba cansado de estar ahí, son muchos años. Puse en la balanza otras cosas".

Para agregar que "gracias a Dios, el fútbol me dio mucho. Extrañaba a mi familia, mi lugar de origen. Me cayó la ficha y era la hora de volver, espero que salga todo bien".

También reconoció que Gerardo Martino fue importante para su retorno: "No sé en qué porcentaje, pero la presencia de Martino influyó mucho, porque le había dado la palabra en diciembre del año pasado. Le dije esa vez que la primera opción era Newell’s. Es una persona que me ha hablado poco, pero todo lo que me dijo me gustó. Es, en gran parte, responsable de que yo haya vuelto".

Además, describió lo que está sintiendo por estas horas: "Después de tantos años que no venía, la verdad es que está todo cambiado. Pero hace cuarenta y ocho horas que estoy recibiendo afecto y sintiendo cosas cada vez más lindas. Vuelvo a mi casa y eso es algo muy bonito".
Posteriormente, hizo referencia al sentido de pertenencia, como ocurrió con Maximiliano Rodríguez: "Lo primero que quiero resaltar es que volvimos por Newell’s, todos los que estamos hoy acá es porque quisimos venir".

A continuación, añadió: "Decidí venir y para eso hablé con la persona indicada que era Martino. Si Dios quiere, voy a estar aquí hasta retirarme. Hice la pretemporada en Europa, pero me falta un poco de fútbol. Ahora tengo que practicar y conocer a mis compañeros, para mí es todo nuevo".

Finalmente, se refirió al desafío de jugar en Newell’s y en el fútbol argentino: "La situación en la que está el equipo es compleja, todos los ojos me van a estar mirando. Es un desafío muy grande, porque es mi casa. Solamente jugué ocho partidos y fui otro al banco, jugué más en reserva. No sé todavía lo que me espera, cuando entre a la cancha me daré cuenta. Me siento muy argentino, quería jugar en el fútbol que me formó y más que nada en este club".