En 1940 habia 20 clubes y se jugaba solamente en Capital, Gran Buenos Aires y Santa Fé, hoy juega todo el país" arrancó señalando Grondona, y apuntando a la necesidad de actualizar la competencia.

En esa misma línea el dirigente agregó que "deportivamente hoy no hay tanta diferencia entre una categoría y la otra", por lo que no sería ridículo pensar en una fusión como la que se plantea desde la AFA.

"Yo creo que hay que plantear las cosas, explicarlas, aclrarlas y que me van a entender" remarcó en relación a que muchas críticas llegan antes de conocer en profundidad la propuesta, y fue al cruce sumando a sus declaraciones que hay "gente que se opone practicamente en todo y no sabe ni lo que dice".

Además sobre un torneo de estas características, con 30 equipos en competencia, estimó que "va a ser mas tranquilio y va a ser mas sereno", a parte de asegurar "que nadie se vea beneficiado ni por los medios, ni por esto, ni por lo otro".

En cuanto a la llamativa aceptación total de la propuesta en la reunión con dirigentes de los distintos clubes Grondona explicó que "tuve la oportunidad de aclararles cosas que no estarían bien explicadas y no hubo reproches de ninguna naturaleza".