Godoy Cruz de Mendoza, con absoluta autoridad, superó por 2 a 0 a Atlético de Rafaela en el estadio Malvinas Argentinas, por la tercera fecha del torneo Inicial Los goles del encuentro los marcaron en el primer Mauro bolo Emanuel Insúa, a los 4 y 46 minutos, respectivamente.

El resultado, que pudo haber sido más amplio a favor del local, fue justo porque Godoy Cruz dispuso del manejo de la pelota ante el notorio desconcierto en el mediocampo y defensa visitante, y supo qué hacer con ella cuando se acercó al área rival.

Sin embargo, la primera situación de riesgo se produjo en el área de Godoy Cruz, cuando el defensor Lucas Bovaglio capturó de cabeza un centro que luego contuvo Nelson Ibáñez.

El arquero decidió salir rápido con un saque de mano y propició el contraataque que tomó mal parada a la defensa de Rafaela.

Castillón, sobre el costado derecho, desbordó y envió el centro que encontró en soledad, cerca del punto penal, a Obolo. El ex Arsenal bajó con el pecho la pelota y definió de derecha, a los 4 minutos, sin poder de reacción para Sara.

Godoy Cruz se hizo fuerte en ofensiva con Castillón, bolo y destellos de David Ramírez, también en mediocampo por la buena tarea del tándem Castellani-Olmedo, y no sufrió contratiempos en defensa porque Rafaela no supo y no pudo llegar hasta Ibáñez.

Después de varias situaciones, recién en el primer minuto de juego adicionado, el equipo mendocino puso justicia en el tanteador y señaló el 2-0, con el gol de Emanuel Insúa. El defensor aprovechó el rebote que dio el arquero Sara, luego de una buena jugada colectiva entre Ceballos y Castillón.