Emanuel Ginóbili vaticinó que existe un "diez por ciento" de chances de terminar su carrera cuando concluya la final de la NBA, momento en el que expira su contrato con San Antonio Spurs.

"No me interesa para nada hoy por hoy tener o no contrato", dijo Ginóbili tras el entrenamiento del viernes en Miami, donde está disputando con los Spurs su cuarta final de la NBA y su equipo se impone 1-0.

"Es más, si no tengo ganas, no juego más. No necesito el contrato, este año no fue un tema en los diez meses, así que cuando llegue julio me sentaré primero con mi mujer a ver qué queremos hacer", dijo Ginóbili, que será agente libre y aún no decidió su futuro.

Entre las posibilidades está también retirarse: "Tranquilamente, puede ser, hay un diez por ciento de chances, pero puede ser. No me interesa hablar de mi futuro porque estoy jugando una final de la NBA", dijo el argentino.

Ginóbili cumplirá el mes próximo 36 años, llegó a la NBA en 2002 y ha jugado siempre en San Antonio, donde ganó tres anillos de campeón.

El diario San Antonio Express-News afirma que el argentino es el jugador mejor pago de la plantilla esta temporada con un poco más de 14 millones de dólares al año.