En el medio de un terremoto de sensaciones al estar a las puertas de su retiro, el defensor de Newell'sGabriel Heinze confesó este miércoles que se siente "muy nervioso y triste", pero también remarcó que "es el final perfecto" para su exitosa carrera.

"No la estoy llevando bien. Estoy muy nervioso, mal, triste, porque ahora me cayó el tema de que cada minuto que pasa ya no voy a volver más. Cada pelota que uno toca tiene un significado y dentro de dos semanas se termina todo. Se me vino todo el mundo abajo, pero es una decisión tomada", expresó Heinze al dar su última conferencia de prensa como futbolista profesional.

El marcador central de 36 años, que jugó en el seleccionado argentino y pasó por el Real Madrid y el Manchester United, entre otros clubes, jugará el sábado ante All Boys su último partido oficial en la cancha de Newell's.

"Estoy pensando que será el último partido en mi casa y me quiero ir ganando. Para mí sería muy lindo e importante. Lo que tengo claro es que me costará meterme en el partido. Espero que mis compañeros me llamen la atención si me ven desconcentrado", pidió con una sonrisa.

Heinze comentó que "si a un futbolista le das a elegir como terminar la carrera, muchos te dirán como la estoy terminando yo".

El Gringo se inició en Newell´s y jugó en Valladolid, Real Madrid , Sporting Lisboa, Paris Saint Germain , Manchester United , Roma , Olympique de Marsella y la selección argentina, con la que disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.