Los inspectores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dieron este martes luz verde a la realización del primer Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, previsto para el 24 de octubre.

La decisión fue tomada al término de una última inspección, por los inspectores de la FIA, del circuito de Yeongham, situado a 320 km al sur de Seúl, anunció la Korea Auto Valley Operation (KAVO) en un comunicado.

Esta inspección, fue invariablemente aplazada durante semanas, lo que generó dudas sobre la capacidad de los organizadores sobre si los plazos iban a poder respetarse.

Los responsables de KAVO explicaron este retraso apuntando que la fecha prevista inicialmente, el 23 de septiembre, caía en un periodo de días festivos en Corea del Sur, y en otros casos lo achacaron a un período de fuertes tormentas que retrasaron las obras.

Todavía persisten dudas sobre el estado que tendrá el asfaltado, que se hizo en estas semanas, durante la carrera. Se temen brotes de alquitrán comunes en este tipo de obras cuando ha pasado tan poco tiempo de su terminación.

Bernie Ecclestone, líder de la Formula One Management, se mostró "convencido" de que el Gran Premio surcoreano podrá tener lugar según lo previsto.

"Tuvieron algunos problemas pero hicieron maravillas estas últimas semanas", declaró el británico.

El Gran Premio de Corea del Sur será uno de los últimos tres de un campeonato ardiente como pocos en la historia de la máxima categoría del automovilismo, junto con el de Brasil (Interlagos), el próximo 7 de noviembre, y el de Abu Dabi, el 14 de ese mismo mes.