El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, apoyó la idea de reprogramar la fecha del Apertura para finalizar el torneo cuando estaba previsto –tras la modificación por el luto nacional- y rechazó que el club que dirige sea “anti-Batista”.

Sobre la postergación de la fecha, aseguró que “este es un hecho extraordinario que ameritaba una decisión así”. En ese sentido, advirtió que “se podría reprogamar la fecha” para terminar cuando estaba previsto.

“Para mí cuando no hay fútbol es una bendición, porque tengo la misma presión que los jugadores. Hubiese sido bueno terminar sobre el 12 de diciembre”, advirtió.

Batista como entrenador de la Selección. “Nos parecía que no era el momento de Batista porque creemos que hay técnicos con méritos ganados, comprobados también a nivel internacional, uno de los cuales puede ser Carlos Bianchi. Algunos también hablan de Américo “Tolo” Gallego o Ramón Díaz”, sostuvo.

“Creemos que, normalmente, salvo Maradona, que es indiscutible, todos los demás –Bilardo, Menotti, Passarela, Bielsa- eran técnicos con un currículum importante en cuanto a manejo de grupo, campeonatos y jugar bajo presión. Pero no es un planteo anti-Batista”, remarcó.

En ese sentido, consideró que “no estoy planteando nada irracional”.