El tenista suizo Roger Federer quebró hoy formalmente el record que compartía con el estadounidense Pete Sampras al sumar 287 semanas al frente del ranking mundial.

Al recuperar el número 1 al ganar Wimbledon una semana atrás, igualó las 286 semanas que mantenía a Sampras en el tope, y se sabía que hoy 16 iba a ser el día de romper otro record por parte del suizo.

Es que esta semana no jugaron ni Federer, ni Novak Djokovic ni Rafael Nadal, con lo cual nadie le iba a impedir alcanzar otro logro al tenista de Basilea. Tercero quedó el checo-estadounidense Iván Lendl, con 270.

De los que están en actividad, Nadal deberá esmerarse para alcanzarlo ya que suma 102 semanas como número 1, en tanto que Djokovic estuvo 53 semanas.

Hay otros tres jugadores que están aún en el circuito y que estuvieron en el tope del ranking pero están en la parte final de sus carreras, tales los casos del australiano Lleyton Hewitt, al frente durante 80 semanas, el estadounidense Andy Roddick, en 13, y el español Juan Carlos Ferrero, en 8.