De acuerdo con este funcionario de la ciudad natal de Liu, que se mantuvo en el anonimato, "la Administración General de Deportes del Estado se ha puesto en contacto con varios hospitales para el tratamiento de Liu", recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Tras su lesión, con una posible nueva rotura del tendón de Aquiles, como ya le sucedió hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín, Liu "permanecerá en el Reino Unido durante un tiempo, y es muy posible que sea operado allí", añadió la fuente.

Liu cayó lesionado el martes en el primer obstáculo de la primera ronda de su especialidad, los 110 metros vallas, en los que se llevó el oro en los Juegos de Atenas 2004.

El deportista chino, con lágrimas en los ojos, causó el martes una gran conmoción en el Estadio Olímpico londinense, al verse obligado a renunciar a la prueba y retirarse cojeando, entre los aplausos de cerca de 80.000 personas.

"Creo que el problema ocurrió en la salida", dijo el jefe del equipo chino de atletismo, Feng Shuyong, que recordó que "en el momento de la salida el tendón soporta mucha presión".

Feng, sin embargo, aseguró ayer que Liu no piensa por ahora en la retirada, aunque reconoció que todavía es difícil adelantar cuándo le será posible volver a competir.