Víctor Blanco, aseguró que Reinaldo Merlo "podrá dirigir al equipo el próximo viernes ante Vélez porque se va a presentar su contrato en AFA, ya que los problemas que él tiene con Aldosivi sólo son de su incumbencia".

"Merlo va a dirigir al equipo en el partido del viernes con Vélez. Los problemas que él tiene con Aldosivi no son de la incumbencia de Racing. Si debe pagar una indemnización, la plata saldrá de su bolsillo", destacó Blanco en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Racing va a presentar su contrato en AFA y Merlo quedará habilitado, porque con nosotros firmó como entrenador libre. Anoche mantuvimos una reunión con el presidente de Aldosivi, José Moscuzza, y Julio Grondona, quien se interiorizó del tema pero no intercedió", aclaró.

"Mostaza" estuvo al frente del plantel de Aldosivi solamente en dos entrenamientos y después se alejó aduciendo problemas familiares, pero a los pocos días arregló con Racing, lo que molestó a la dirigencia del club marplatense, que ahora le reclama un resarcimiento por incumplimiento de contrato.

"Para suceder a Carlos Ischia habíamos pensado en un entrenador joven, pero eso era con la idea de desarrollar un proyecto a largo plazo. Por lo tanto optamos por Merlo atentos a la complicada situación de la que debemos salir, teniendo en cuenta que la gente lo quiere", reveló.

"Pero nunca se les pidió opinión a los jugadores para elegir al nuevo técnico. Y si yo no estaba de acuerdo, Merlo no venía. Es mentira que existió una votación y me incliné por otro técnico", aseguró.

El ex vicepresidente segundo albiceleste que asumió la titularidad del club tras las renuncias simultáneas del presidente Gastón Cogorno y su vice primero, Rodolfo Molina, afirmó que se reunió con el plantel para que los jugadores le dieran "su visión de la situación" y estos le dijeron "que se sentían mal anímicamente".

"Tampoco es verdad que fuimos a consultar al ex director deportivo Roberto Ayala cuando se fue Ischia, sino que él tenía una lista con varios candidatos y, cuando fui a buscar la carpeta donde supuestamente estaban esos nombres, no la pude encontrar", precisó.

"Tanto Ischia como Ignacio González se fueron por decisión propia. Carlos va a cobrar hasta el último día que dirigió y nada más (fueron cinco partidos), mientras que `Nacho` se alejó en buenos términos y dejó las puertas abiertas para retornar en algún momento", puntualizó.

Blanco confesó que se está "acostumbrando de a poco a ser presidente de Racing", que se siente "debilitado por el hecho de no tener un vicepresidente al lado" y que por eso dividió al club "en áreas, con el objetivo de poder delegar funciones".

"Pero nunca se me pasó por la cabeza llamar a elecciones. Eso no está en mis planes. Si me preguntan por el fantasma del descenso que atrapó a Independiente, digo que todavía no lo vemos. Sí estamos preocupados, pero no desesperados", refirió.

"Lo que queremos es que esos momentos de `cogornistas` y `molinistas` no vuelvan nunca más", remarcó.

El flamante titular "académico" fue puntual a la hora de afrontar tres situaciones casi simultáneas que afectaron a la cuestión estrictamente futbolística como la licencia por un mes otorgada al volante uruguayo Mario Regueiro, la discusión entre Fernando Ortiz y Bruno Zuculini en un entrenamiento y el cambio de horario para el partido con Vélez.

"El cuerpo médico decidió licenciar a Regueiro porque lo encontró mal anímicamente. En cuanto a lo de Ortiz y Zuculini, fue un cruce en un partido de práctica que pasa casi todos los días. Y respecto del cambio de horario, queremos jugar a las 20.20 como estaba dispuesto y no a las 16, porque al ser un día laborable perjudica al hincha", describió.

"Es que además es el día del debut de Merlo y eso seguramente atraerá más gente a la cancha. Tenemos dos puntos sobre 33 y debemos mejorar. Por eso estamos con expectativas de empezar. Ojalá `Mostaza` pueda completar con éxito el año de contrato que firmó", se ilusionó Blanco, quien a los 65 años, en vez de jubilarse empezó a concretar el sueño de su vida.