El seleccionado masculino de hockey sobre césped no puede con Canadá. Aunque haya tenido la mayor posesión de la bocha y seis corners cortos, Canadá fue 100 por ciento efectivo y en su primera jugada fija (y primera llegada peligrosa al círculo que defiende Juan Manuel Vivaldi) consiguió el gol que le da la ventaja por 1-0 al término del primer tiempo de la final de estos Juegos Panamericanos.

Después de unos cinco minutos iniciales muy cerrados y en el que ambos equipos se analizaron, Argentina tomó el protagonismo. Así fue como Paredes tuvo su chance de concretar el primer gol del partido a los ocho minutos. Tras esa jugada, llegaron seis cortos consecutivos para el equipo de Pablo Lombi pero en ninguno consiguió el gol. En algunos por la actuación del arquero y en otros por falta de claridad en la jugada.

Al que no le faltó claridad fue a Canadá, que a los 24 minutos, en su primer corto del partido, consiguió mediante la arrastrada de Scott Tupper. Argentina siguió buscando pero no encontró el empate antes del final de los primeros 35 minutos. Por ahora, se queda con la plata y afuera de los Juegos Olímpicos de Londres.