Una nota publicada en el diario El Mundo, de España, aseguró que Jorge Messi, padre del astro argentino, estaría siendo investigado por la Justicia por una supuesta relación con una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico. Este lunes por la mañana, fuentes del ministerio de Interior español le desmintieron dicha denuncia al diario Sport. Horas antes, la familia del astro argentino había desestimado todo tipo de acusación, y advirtieron que analizan emprender acciones legales contra la publicación.

“Por ahora se descarta la participación del padre de Messi en el delito investigado”, informó Rocío Rojas, portavoz de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Según publicó El Mundo, la trama de la causa tiene ramificaciones internacionales y la investigación comenzó cuando la justicia empezó a dudar de los eventos benéficos organizados en torno de Messi podrían “ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear ingentes sumas de dinero”.

El papel de Jorge Messi en este escenario planteado por El Mundo sería de “intermediario” entre los organizadores del evento y las bandas que buscan esconder ingresos procedentes de la venta de droga con la compra de entradas fantasma a ese tipo de eventos. El beneficio económico de Jorge Messi sería “de entre un 10% y un 20% del capital blanqueado” por esas bandas. Hasta el momento son solo conjeturas de la prensa y el tema sólo fue planteado por el mencionado diario español.