¿Los refuerzos?

Tres delanteros aparecen en carpeta del cuerpo técnico para acompañar a la dupla Martínez-Gigliotti: Gonzalo Bergessio, Ignacio Scocco y Darío Cvitanich. Los dos primeros tienen el visto bueno de la dirigencia, pero repatriarlos es una tarea nada fácil, ya que ambos tienen la intención de seguir en suelo europeo. El restante, de pasado reciente en Boca, es la opción más viable. Si bien atraviesa un buen presente en el fútbol francés y tiene varias ofertas, el jugador no ve con malos ojos regresar al país.
Entre la defensa y el mediocampo podrían salir los otros refuerzos. Los nombres que anotó el cuerpo técnico son Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Milton Casco y Mariano Echeverría. En cuanto al arco, dependerá del futuro de Agustín Orion. Si el uno continúa en el club, seguramente Emanuel Trípodi siga siendo el suplente. Si no, saldrán a buscar un arquero de jerarquía: Cristian Campestrini, de Arsenal, es una opción.

¿Los regresos?

Boca tiene varios jugadores distribuidos a lo largo y ancho del fútbol mundial, aunque hay 21 que deberán regresar al club a mitad de año, ya que se vencen sus préstamos. Lisandro Magallán, que pasó por Rosario Central, y Sebastián Palacios, por Unión de Santa Fe, son del agrado del entrenador y la dirigencia. El resto, entre los que se destacan Guillermo Burdisso, Lucas Viatri -quiere pelear un lugar en el club- y Sergio Araujo, volverían a ser negociados.

¿Los que se van?

El Burrito Rivero, Diego Perotti y Claudio Riaño, quienes finalizan en junio sus vínculos con el club, no continuaría. La misma suerte podría correr Pablo Ledesma, pero podría ser negociado ya que tiene medio año más de contrato. Los laterales Emanuel Insúa y Hernán Grana y los volantes Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes están en la lista de los jugadores vendibles, aunque son del agrado del entrenador