El Comité Olímpico Internacional (COI) impidió a un futbolista surcoreano subirse al podio junto al resto de sus compañeros por haber mostrado una proclama política luego del partido ante Japón por la medalla de bronce del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

Ante esta situación, el COI instó al equipo surcoreano a no llevar al jugador Park Jong Woo a la ceremonia de premiación en el estadio de Wembley tras conquistar la medalla de bronce.

Tras el triunfo surcoreano por 2-0 a Japón en el partido por el tercer puesto el viernes en Cardiff, el mediocampista alzó una pancarta en la que se leía: "Dokdo es nuestro territorio".

Dokdo es un pequeño archipiélago en el Mar de Japón controlado por Corea del Sur, pero que Japón reclama como propio desde los años 50.

Por este hecho, el futbolista se expone así a una sanción por violar la carta olímpica que en su capítulo 5 explica que "ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial se permite en los sitios olímpicos, instalación u otro lugar".