"Si no hubiera un Mundial de por medio, lo aconsejable sería que Vidal fuera a su casa, que descanse y haga una recuperación sin presión, entre dos y tres meses. Sin prisas las cosas son mejor", comentó el médico catalán Ramón Cugat, luego de haberlo operado durante casi dos horas en el Hospital Quirón.

El `Rey Arturo`, compañero de Carlos Tevez en Juventus y el jugador más desequilibrante de Chile, fue sometido a una cirugía atrostópica en el menisco externo de la rodilla derecha por el doctor Cugat, un especialista en el tema.

El futbolista surgido de Colo Colo y que pasó por el Bayer Leverkusen alemán, estuvo acompañado por su familia, por el médico del seleccionado chileno, Fernando Bacci, y por su representante, Fernando Felicevich.

"Somos optimistas porque el tratamiento que se le practicó fue el correcto, se hizo lo que había que hacer. Ahora hay que ser pacientes con la rehabilitación. Si la rodilla le duele y se hincha tenemos que ir más despacio", añadió Bacci, quien prefirió no dar plazos para la recuperación.

Vidal se quedará unos días en Barcelona, luego se trasladará a Turín y más tarde a Chile.

El seleccionado chileno integra el Grupo B en la Copa del Mundo, junto a España, Holanda y Australia, país ante el que debutará el 13 de junio.