El nuevo arquero de Barcelona, el alemán Marc André Ter Stegen, huyó de las comparaciones con su antecesor, Víctor Valdés, a quien definió como un "excelente portero, y aseguró que hará "todo lo que pueda" para jugar a un "gran nivel" y tener "muchos éxitos" con el club azulgrana.

A sus 22 años, el arquero alemán, que fue presentado con la camiseta de su nuevo club, afronta con ilusión el "importante reto" de tomar las riendas de la portería azulgrana y citó a su compatriota, Oliver Kahn, como uno de sus referentes futbolísticos.

"Víctor Valdés es un excelente portero que hizo mucho para este club. Ha jugado a un grandísimo nivel. Yo soy yo y me centro en mi tarea. El Barça me escogió a mí, debo centrarme en mi tarea. Con esto ya tengo bastante trabajo", aseguró al ser preguntado por la "presión" que significa sustituir al guardameta de las últimas once temporadas.

El Barça pagó doce millones de euros al Borussia Moenchengladbach para contratar al arquero teutón, que firmó un acuerdo por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según anunció el vicepresidente deportivo Jordi Mestre.

En su primer día como jugador del Barcelona, Ter Stegen pisó el césped del Camp Nou antes de ofrecer una rueda de prensa en la que, además de agradecer la confianza de Andoni Zubizarreta, su principal valedor, se mostró muy confiado en sus posibilidades.