El titular de la AFIP dijo que todos tienen que "colaborar para tener un fútbol sano y transparente". Además, anunció que se bloquearon el CUIT de 146 hombres de negocios del fútbol.

"En el día de la fecha, hemos bloqueado en CUIT de 146 hombres de negocios de fútbol, conocidos como representantes. También lo haremos con los bancos", dijo Echegaray. "La AFIP no tienen atribuciones ni es competencia habilitar, ni tampoco inhabilitar jugadores de fútbol", aclaró.

"Hay situaciones donde hay dirigencia que se hace la distraída y otra que toma medidas y cartas en el asunto", explicó el funcionario sobre la  evasión fiscal en el fútbol.

"No queremos que se suspenda el fútbol", destacó Echegaray.

Además de los ya mencionados Bottinelli y Piatti, que fueron inhabilitados, la AFIP posa su mirada ahora en los pases de Denis Stracqualursi (San Lorenzo), Fernando Ortiz (Racing), Oscar Ustari y Pablo Ledesma (Boca), Román Martínez (Estudiantes), Santiago Vergini (Newell's), Emmanuel Gigliotti (Colón), Jonathan Santana y Víctor Zapata (Independiente), entro otros.