Fue una de esas finales que quedará para la historia. En 3 horas y 57 minutos, Novak Djokovic le ganó el duelo a Roger Federer por 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4, y se coronó por segunda vez en Wimbledon, algo que sólo consiguieron 11 tenistas en la historia.

Ganador en 2011 en la final ante el español Rafael Nadal, Nole aparecerá  en el primer puesto de la clasificación mundial que el de Manacor ostenta desde el siete de octubre del pasado año, gracias a la victoria de hoy.

Djokovic se hizo con el título impidiendo que Federer ganase por octava vez en el All England Club y se convirtiese en el jugador de mayor edad (32 años y 332 días) en obtener este Grand Slam desde que comenzó la era abierta. Es el séptimo grande en la carrera de Djokovic, el cuarto esta temporada (Roma, Miami e Indian Wells) y el 45 de su carrera.

A sus 32 años y padre de cuatro hijos, el suizo buscaba además convertirse en el campeón masculino más veterano en la historia del torneo en la era abierta. Y estuvo muy cerca de conseguir un triunfo con sabor a hazaña tras remontar una desventaja de 5-2 en el cuarto parcial y forzar el quinto set. Pero no fue suficiente tras una batalla de casi cuatro horas.