Una particularidad de cualquier concentración es la distribución de las habitaciones y, en este caso, como el plantel es impar, el mediocampista Fernando Gago fue quien quedó sin compañía en una habitación.

Con el arribo de la delegación compuesta por 73 personas, cada uno comenzó a ubicarse en el predio y el edificio principal es el que alberga a los 23 jugadores y los siete integrantes del cuerpo técnico comandado por Alejandro Sabella.

La habitación 1 es para el entrenador argentino; la 2 y la 3, para sus fieles ayudantes Claudio Gugnali y Julián Camino, mientras que en la 4 y la 5 se ubicaron el preparador físico Pablo Blanco y el médico Daniel Martínez.

A partir de la 6, hay duplas de jugadores. En ese caso, se ubican dos ex compañeros de Estudiantes de La Plata, como Marcos Rojo y José Basanta.

En la 7, están Agustín Orión y Enzo Pérez; en la 8, Rodrigo Palacio y Augusto Fernández; en la 9, quien usará ese número de camiseta en este Mundial, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay; la 10, a veces tan significativa, alberga a Lucas Biglia y Ricardo Álvarez.

La 11 es la que contiene a los arquero Sergio Romero y Mariano Andújar; en la 12 están los defensores Federico Fernández y Hugo Campagnaro.

La 14 y la 15 tienen un denominador común: en la primera, está el masajista Marcelo D'Andrea; en la segunda, la sala específica para realizar su trabajo en las piernas de los jugadores.

En el "fondo" de las habitaciones están Javier Mascherano y Pablo Zabaleta (16), Lionel Messi y Sergio Agüero (18), Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi (19), y Fernando Gago, sin acompañante en la 20.

El número más extraño de habitación es claramente para “Maxi” Rodríguez y Martín Demichelis, que están ubicados en la 77, mientras que por ¿una cuestión de superstición? nadie ocupa las habitaciones 13 ni 17.