La dirigencia de Belgrano repudió "todos y cada uno de los episodios de violencia sucedidos" el pasado sábado en inmediaciones y en la cancha de Colón de Santa Fe "de los cuales resultaran víctimas hinchas y asociados de nuestra institución", anuncia el club de Alberdi en un comunicado.

Así lo señala el club cordobés en un extenso comunicado firmado por el presidente Armando Pérez, y los vicepresidentes Jorge Franceschi y Abraham Rufail, en referencia a los incidentes sobre el final del partido en que Colon y Belgrano empataron en dos goles por la tercer fecha del torneo `Inicial- Eva Perón`.


"Sorprende la actitud extremadamente violenta de cierto sector de la parcialidad de ese club, y por la inacción en un momento y la nefasta acción en otro momento, de la Policía de Santa Fe, conformando un combo de maltrato y desprecio a nuestra gente", agrega.


"La actitud salvaje de determinados individuos desde hora temprana en las adyacencias del estadio, robando y ultrajando a familias que asistieron para alentar a Belgrano, sin la menor protección", continúa.


"Por eso vamos a iniciar de inmediato gestiones vía Gobierno de la Provincia, y con la cartera correspondiente -además de la Policía- para buscar acciones preventivas porque siempre sucede lo mismo en Santa Fe, sea en partidos jugados en la ciudad capital o en Rosario", sostiene.


También refiere a sus simpatizantes y agrega que "queremos pedirles disculpas porque lo que ocurrió en Santa Fe nos duele mucho, nos molesta mucho y prometemos seguir trabajando, agudizar el esfuerzo para que esto no pase nunca mas. Esperamos contar con el acompañamiento de la autoridad policial y gubernamental".