El argentino Diego Simeone será el entrenador del Catania de Italia –de primera división- hasta 2012, en sustitución de Marco Giampaolo, despedido días atrás.

“Jugamos el sábado contra el Parma, donde está Hernán Crespo… hay un par de jugadores (argentinos) importantes ahí, que son buenos y juegan de local”, destacó el ayudante de Simeone, Germán Burgos, desde el país europeo.

“Estamos con mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y llevar al Catania adelante. Es una ventaja tener chicos argentinos mezclados con italianos porque es más fácil explicar los ejercicios. El ‘Cholo’ tiene más afinidad que yo con el idioma”, señaló.

“Aún no fue confirmado el equipo porque no tuvimos tiempos pero el sábado será presentado” en público.

“La chance primaria es no mover al equipo de donde está. Catania está en un proceso de formación, viene creciendo los últimos tres años. Queremos mantener eso y proyectarlo”, remarcó Burgos.

“El ‘Cholo’ ya me dijo que lo acompañara cuando cayó en Racing; desde ahí el vínculo”, confesó.

Simeone, de 40 años, despedido en 2010 como técnico del San Lorenzo argentino, estuvo en tres clubes italianos en su etapa como jugador, el Pisa, el Inter de Milan y el Lazio de Roma.