Diego Cocca, director técnico de Racing Club, el único líder del Campeonato de Primera División, aseguró hoy que se ve "festejando" luego del partido con Godoy Cruz de Mendoza, del domingo 14 de diciembre, en el que con un triunfo su equipo se acreditará, sin depender de otros resultados, el título después de 13 años.

"Me veo festejando", respondió Cocca ante la consulta sobre cómo estará después del trascendental partido ante el 'Tomba', en el estadio Juan Domingo Perón de la localidad de Avellaneda, por la fecha final que decidirá al campeón del torneo de Primera División.

"Estoy convencido de que el grupo va a dar lo máximo y cuando eso pasa sumamos de a tres. Estamos mentalizados en conseguir los tres puntos", añadió el entrenador del líder del certamen que le lleva dos puntos a su escolta River Plate.

"Venimos trabajando muy duro y estamos con la ilusión de llegar a lo más alto posible", continuó, en la misma línea, el ex entrenador de Defensa y Justicia.

Además, el entrenador albiceleste sostuvo que "falta una final que va a ser muy difícil y nos tenemos que concentrar en los diez días que quedan, en estudiar al rival para salir convencidos que podemos ganar el partido".

"Venimos haciendo bien las cosas desde hace varias fechas y nos falta un pasito más", agregó.

Cocca, de 41 años, también comentó las sensaciones que tenía antes del inicio del torneo: "no me imaginaba estar primero a una fecha del final. La verdad es que uno trabaja para esto. Trajimos un equipo de la nada, con varios jugadores nuevos, con cuerpo técnico nuevo, un club nuevo y había que ver como iba evolucionando todo y la verdad fue increíble como se llevó el grupo entre ellos y con nosotros y también la buena relación con la dirigencia".

"Se dieron muchísimas cosas positivas para esta realidad y lo estamos disfrutando", apuntó.

Por otra parte, el DT académico habló sobre el momento difícil que pasó al frente de su cargo, luego de la derrota 2-1 ante Independiente (quinta fecha) y la eliminación de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, en los octavos de final.

"Hubo dos momentos importantes: uno fue después de la eliminación de la Copa Argentina en el que el equipo tocó fondo y nos dimos cuenta que había que pegar el empujón para salir a flote y después hubo varias reuniones internas que fueran duras y difíciles", sostuvo.

"El ambiente estaba difícil, nos comimos muchas críticas y comentarios inmerecidos. De la única manera que se sale de esas situaciones es estando juntos y trabajando. Y así se hizo", añadió.

Además, reconoció que durante esos momentos difíciles tuvo "mucha bronca" y aprovechó para agradecer el apoyo brindado por "los dirigentes" de la institución de Avellaneda.

"Tuve mucha bronca, pero siempre estuve convencido que esto tenía que funcionar porque el grupo estaba bien, con buenos jugadores y estamos todos en el mismo barco. El apoyo de los dirigentes en ese momento fue muy importante", aseguró.

En la misma línea, agregó que "era cuestión de justicia e internamente sabía que en algún momento el equipo iba a funcionar y a obtener buenos resultados, pero nunca pensé que iban a ser tan buenos. La realidad marca algo que en ese momento ni soñábamos".

El ex entrenador de Huracán y Godoy Cruz, entre otros clubes, también destacó el desempeño de su equipo a lo largo del actual torneo, en condición de local y como visitante, en las que consiguió cinco y siete triunfos, respectivamente.

"Creo que eso demuestra que tenemos una idea. No nos hacemos fuerte en una sola condición, sin importar que sea de loca, visitante o contra quien. Eso habla bien del equipo, del trabajo y que estamos todos metidos en lo mismo y en el mismo barco. No pensamos a nivel individual, sino en el grupo", explicó.

El ex jugador surgido de la cantera del Club Atlético River Plate también detalló las virtudes y defectos de su equipo, que lidera el torneo en soledad con 38 unidades.

"La primera virtud es que no hay figuras. Lógicamente tenemos jugadores de jerarquía como Diego (Milito) y Sebastián (Saja), pero ellos son los primeros en decir y demostrar que lo importante es Racing. Eso, para mi, es clave", puntualizó.

"Son los normales de un equipo nuevo, que no nos conocemos, en un club nuevo, complicado, con exigencias, un club grande, con nuevos refuerzos, entre los que me incluyo, que la mayoría vinimos de clubes chicos, era lógico que teníanos que adaptarnos y hoy podemos decir que lo hicimos muy bien", agregó en referencia a las falencias de la 'Academia'.

En otro orden, Cocca habló sobre la postergación del partido ante Godoy Cruz, por la última jornada, para el domingo 14, por pedido de River Plate, por encontrarse en plena realización de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

"Queríamos jugar este domingo. Esa es la realidad. Somos gente de fútbol, que queremos jugar siempre los partidos y que no depende de nosotros cuando ni a que hora", dijo y, en la misma línea, agregó: "la gente del club hizo lo que pudo. Ahora nos tenemos que mentalizar para la semana que viene e intentando de no volvernos locos y trabajando de la misma manera".

Por último, el técnico del conjunto albiceleste, al ser consultado sobre si hay otro equipo que haya mostrado un fútbol más vistoso que el de Racing, fue contundente: "yo creo que no".

"Para mí, el campeón siempre es indiscutible. Tenemos que demostrar un paso más, pero los números de Racing, mucho más en la última etapa, son indiscutibles. Es un equipo que cuando empezó a pelear partidos importantes lo supo hacer. Solo falta uno para realmente poder decir la última palabra", cerró.

Racing enfrentará a Godoy Cruz, como local, el domingo 14 de diciembre, mismo día en el que River, único que puede arrebatarle el título, visitará a Quilmes, por la decimonovena y última fecha del Campeonato de Primera División.

La 'Academia' consiguió su último título en el Torneo Apertura 2001, bajo la conducción técnica de Reinaldo Carlos Merlo.