Este miércoles sería un día definiciones para la concreción de los pases de Emmanuel Gigliotti y Daniel Díaz a Boca Juniors, después de negociaciones que se prolongaron más de lo previsto.

En el caso de Gigliotti, Boca le dio un ultimatum para que destrabe la situación planteada por el cincuenta por ciento del pase que figura a nombre de Fénix de Montevideo. El representante del delantero, Jorge Cyterszpiler, ya habría concluido en las últimas horas las gestiones para resolver el tema de una vez por todas y así cumplir con el deseo de su representado, que ya se realizó la correspondiente revisión médica diez días atrás.

En cuanto a Díaz, se espera que este miércoles por la mañana esté de regreso en el país, de palabra está todo acordado entre Boca y el jugador, quien a su vez, según se sabe, ya solucionó los detalles que faltaban para su salida de Atlético de Madrid.

El catamarqueño será presentado en forma oficial a más tardar el próximo viernes y se pondrá a las órdenes del director técnico Carlos Bianchi.

Por otra parte, en el curso de la semana se espera también resolver por sí o por no el tema de Fernando Gago, por quien se formulará una nueva y última propuesta a Valencia.

Después del triunfo sobre Estudiantes de La Plata en el comienzo del Triangular de Invierno del que también participa San Lorenzo y del lunes de descanso, el plantel de Boca volvió este martes a los entrenamientos, en turno matutino, en el complejo Pedro Pompilio.

Los titulares realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto de los jugadores cumplieron con trabajos físicos, primero en la cancha y después en el gimnasio, a las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano.

Santiago Silva y Walter Erviti continuaron entrenándose con la Reserva, en tanto se reflotaron las posibilidades de que continúen su carrera en Estudiantes.

Para este miércoles está programado el primer entrenamiento en doble turno de la semana, a las 9 y a las 17.