Si bien Pablo Zabaleta y Hugo Campagnaro, los otros que estuvieron presentes en la sala de conferencias del predio de Ezeiza, brindaron su aporte, lo más interesante salió de boca de Martín Demichelis, protagonista central en la mañana de trabajos. Es que el defensor del Manchester City, quien se metió por la puerta de atrás en la lista preliminar de 30, ahora tiene grandes chances de quedar en la nómina final, ya que actuó en el equipo titular "albiceleste".

"La ilusión la tengo desde el momento que escuché mi nombre en la lista de 30, se incrementó cuando quedamos 26, pero pienso que es un privilegio luchar por un lugar y un sueño estar", manifestó el ex River, quien recordó haber quedado afuera de los 23 en Alemania 2006, pese a que se sentía adentro del combinado dirigido por Néstor Pekerman, y que vivió lo que es un Mundial en 2010, cuando Diego Maradona lo ubicó como referente para viajar a Sudáfrica.

Como faltó Ezequiel Garay por un problema muscular, Alejandro Sabella apeló a su presencia en primer término, aunque Nicolás Otamendi lo reemplazó más tarde. Todo un indicio de que tiene grandes chances de ganarse un lugar, al igual que el haber sido designado para dialogar con la prensa, ya que suena ilógico que envíen a un futbolista que finalmente quedará afuera del avión que partirá rumbo a Belo Horizonte, el próximo 9 de junio.

"Las conclusiones las tiene que sacar el entrenador, conozco a la mayoría de los chicos así que me sentí totalmente adaptado, eso me facilitó todo", reconoció "Micho", quien acaba de consagrarse campeón de la Premier League junto a Zabaleta y Sergio Agüero. "Después del amistoso con Rumania, pensé que se me agotaban las posibilidades, pero el fútbol tiene estas cosas", admitió más tarde quien disfruta cada día, sabiendo que puede ser seleccionado o no.

Cuando todavía daba sus primeros pasos en Europa, el destino le jugó una mala pasada y le cerró la puerta mundialista, pero no se preocupa porque el episodio se repita: "Tanto los 30 como ahora los 26, tienen su mérito. Temor, no tengo, porque de todas las circunstancias se aprende, estoy más grande y con más experiencia. Obvio que me gustaría estar, soy un privilegiado y nunca guardé rencor hacia nadie". Y cerró: "Habrá que esperar y respetar la decisión final del entrenador". Al parecer, Demichelis sumó muchos puntos para ir a Brasil.