El argentino después de una semana donde jugó el mejor tenis de su corta carrera en el ATP de Hamburgo con triunfo ante el suizo Roger Federer incluido, estiró su buen momento en el ATP 250 de Gstaad en Suiza.

Federico Delbonis se impuso por 7-5 y 7-6(2) ante el brasileño Thomaz Bellucci en la primera y avanzó a la siguientes instancias.

El tenista de Azul consiguió una importante victoria en el certamen suizo y su próximo rival será el español Marcel Granillers, que superó por 6-2 y 6-4 al checo Lukas Rosol.

Por su parte, Juan Mónaco hará su presentación en este torneo mañana ante Guillermo García López que venció en su debut al rumano Adrian Ungur.

Cabe recordar que Delbonis subió del puesto 114º al 65º en el último ranking de la ATP por lo que se ubicó en la elite de los cien mejores jugadores del tenis internacional y está entre los mejores cinco tenistas de nuestro país detrás de Juan Martín DelPotro (7), Juan Mónaco (30), Carlos Berlocq (43) y Horacio Zeballos (58).

Entre otras novedades del escalafón mundial, se destaca la caída en diez lugares de "Pico" que ahora se ubica en el puesto 30° y que también estará jugando esta semana en Suiza según informa el diario Clarín.

Además, el italiano Fabio Fognini, vencedor de Delbonis en la final de Hamburgo, subió del 25 al 19° lugar.