Juan Martín del Potro superó hoy al esloveno Grega Semlja por 7-5 y 6-3 en la final del ATP 250 de Viena y sumó así su tercer título del año, el 12° ATP de su carrera y se afianzó en la carrera al Masters de Londres.

El tandilense se repuso de un quiebre en el quinto game del primer set ante la sorpresa del certamen proveniente de la clasificación y se llevó el primer parcial tras 63 minutos de dura batalla en el que salvó 4 de los 5 puntos de quiebre que tuvo el esloveno.

En el segundo, en tanto, apeló a su talento para llevarse el set por 6-3 con grandes pasajes de tenis, elevó su eficacia en los puntos ganados con su primer saque y se llevó su tercer título del año tras ganar Marsella y Estoril.

Además estiró la ventaja sobre Nicolás Almagro en la carrera al Masters de Londres y se afianzó en el 7° puesto luego de que el español, 10° en la clasificación, cayera ayer en semifinales de Estocolmo. El torneo reune a los 8 mejores del año pero en esta edición entrará incluso el 9°, hoy Janco Tipsarevic, debido a la baja por lesión de Rafael Nadal.