El tandilense Juan Martín Del Potro, primer singlista argentino y 8vo. del ranking mundial, abrirá mañana la serie de semifinales de la Copa Davis contra República Checa ante Radek Stepanek (40vo.), desde las 10.45, en el estadio Mary Terán de Weiss, del barrio porteño de Villa Soldati.

A continuación, según se definió hoy mediante el sorteo en La Boca, el también tandilense Juan Mónaco (11) se medirá con Tomas Berdych, 6º de la ATP y principal jugador de los checos.

Del Potro advirtió que está "arriesgando" más de la cuenta por jugar y pidió que "el de arriba" lo "ayude para que no se agrave".

"Sé que estoy arriesgando, pero tengo muchas ganas y eso pesó mucho más. Ojala me ayude el de arriba para que no se agrave y podamos ganar", sostuvo Del Potro en conferencia de prensa, luego de la realización del sorteo que determinó que él abrirá la serie frente a Radek Stepanek.

Y añadió: "No va ser fácil, abrir una serie tan importante como esta no es sencilla, trataré de seguir con los cuidados que tengo, ya queda muy poquito para el partido y daré el máximo con lo que tengo".

Los encuentros de singles comenzarán a las 10.30 (incluyendo la ceremonia de entrada y peloteo inicial de los jugadores) tanto el viernes como el domingo, mientras que el dobles del sábado se jugará desde las 12.30.

Argentina se instaló en semifinales tras vencer a Alemania y Croacia, mientras que la República Checa accedió a idántica instancia luego de dejar en el camino a Italia y Serbia.

El ganador de la serie entre argentinos y checos enfrentará en la final el 16, 17 y 18 de noviembre a España o los Estados Unidos, que se medirán este fin de semana en la ciudad europea de Gijón.