Defensa y Justicia, que no ganaba desde la décima fecha (2 a 1 a Arsenal como local), dejó el último lugar de la tabla con quince unidades, mientras que Rafaela quedó con 22.

Luego de una primera parte intrascendente, en la que solamente el dueño de casa tuvo cierta actitud más agresiva que su oponente, luego del descanso se vieron las emociones más grandes de la noche.

Defensa logró en los pies de Rius la apertura del marcador y con espacios complicó con varias réplicas, una de las cuales derivó en el tanto de Bertocchi, pero cuando el partido parecía definido, se replegó demasiado contra su área.

Tras una falta de Carlos Matheu sobre Nicolás Orsini en su área, Guillermo Fernández descontó desde los doce pasos y Rafaela buscó hasta el final el empate, que no merecía.

Para Franco fue un triunfo determinante, ya que había acordado con la dirigencia de Defensa que era el único resultado que le posibilitaría seguir al frente del equipo.

El próximo jueves Defensa recibirá a Newell's Old Boys de Rosario, en un pendiente de la 14ta. jornada, mientras que el próximo fin de semana Rafaela será local de San Lorenzo.