La española fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla, donde había acudido a dar una charla para una fundación. La primera hipótesis es que murió por causas naturales. La piloto, de 33 años, había sufrido un grave accidente en julio de 2012 mientras realizaba pruebas para el equipo Marussia de F1, tras el cual perdió un ojo y fue sometida a varias operaciones.

La ex piloto fue encontrada en el hotel Sevilla Congresos, donde se encontraba para participar en una charla para la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”. Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del hotel para asistir a una mujer joven.

Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar que recibieron instrucciones del centro de coordinación para realizar las maniobras de reanimación, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

La familia de la ex piloto ha confirmado su muerte con un emotivo mensaje publicado en el muro de la página de Facebook de María: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”.

La piloto, de 33 años, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota y parte de una familia relacionada con la dirigencia automovilística española, sufrió un grave accidente en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia. De Villota colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición. En marzo de este año se puso al frente de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y el legendario Nigel Mansell.

María tenía previsto pronunciar este viernes una conferencia dentro del sexto congreso 'Lo que de verdad importa', una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes. La ex piloto escribió su último tuit y publicó su última fotografía en la red social hace tan sólo unas horas junto a su amigo Manuel. Además, su fallecimiento se produce pocos días antes de que la piloto presentara su libro 'La vida es un regalo', un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo.

En él relata, entre otras cosas, el vuelco que dio su vida tras el accidente que sufrió en las pruebas aerodinámicas. María había contraído matrimonio con Rodrigo García Millán el pasado mes de julio.

En Suzuka, donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, los pilotos más experimentados expresaron su consternación apenas bajarse de los autos luego de la segunda tanda de entrenamientos libres. El campeón de 2009 y estrella de McLaren Jenson Button describió la noticia como “horrible”. El caudillo de Ferrari, Fernando Alonso, mostró su estupefacción y comentó que “es difícil hablar de María ahora mismo, ya que apenas me había quitado el casco cuando me lo estaban comunicando. Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia”, añadió el bicampeón.