La tarde santafesina se presentó llena de urgencias. San Lorenzo, que no lograba despegarse de la zona roja de los promedios, buscaba los tres puntos para su tranquilidad y Colón necesitaba sumar su primera victoria del campeonato ya que llegaba a la sexta fecha con sólo dos puntos en su patrimonio.

El encuentro comenzó cerrado, los equipos no arriesgaban y por lo tanto no se generaban situaciones de peligro. Recién a los once minutos, Franco Jara tuvo su oportunidad para abrir el marcador, pero por falta de dominio no logró perfilarse bien y desvió su remate por el primer palo.

Tuvieron que transcurrir 17 minutos para ver otra situación manifiesta de gol y estuvo en los pies de Emanuel Gigliotti, quien luego de aprovechar un rebote al borde del área chica fusiló a un Migliore, quien se agigantó para desviar el balón e impedir que se cumpla la ley del ex.

Además de la falta de creatividad, a Juan Antonio Pizzi se le sumó el problema de jugar con uno menos, porque Sergio Pezzotta expulsó del campo de juego a Mauro Cetto por insultarlo luego de una jugada donde Migliore le atajó un gran disparo a Gigliotti.

En el complemento el encuentro pareció tener distintos tintes. Con la superioridad numérica, el conjunto de Roberto Sensini salió a la cancha con una agresividad más notoria y a los dos minutos “Tito” Ramírez se escapó por el sector derecho y Pablo Migliore tuvo que intervenir nuevamente para mantener la valla invicta.

Con el transcurrir de los minutos, San Lorenzo se fue acomodando en la cancha y pese a la inferioridad numérica logró complicar a Colón. Primero con un cabezazo de Franco Jara que desvió muy bien Diego Pozo, y luego con un córner, donde Enzo Kalinski pudo aprovechar los empujones y los abrazos que se producían adentro del área para romper el score: 1 a 0, para comenzar a olvidarse de la lucha por el descenso.

Con esta victoria los de boedo superaron a Argentinos Juniors en el promedio y suman su segunda victoria en el Torneo Final, mientras que el “sabalero” sigue buceando en lo más profundo de la tabla de posiciones y, siendo el equipo más goleado del campeonato, deja a Roberto Sensini con un futuro incierto.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Caire; Marcelo Melli, Hernán Bernardello, Iván Moreno y Fabianesi, Facundo Curuchet; Rubén Ramírez, y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Roberto Sensini.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Ramírez (C), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 20m. Luis Castillo por Alcoba (C).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Walter Kannemann por Ruíz (SL), 11m. Lucas Mugni por Moreno y Fabianesi (C), 21m. Héctor Villalba por Stracqualursi (SL), 28m. Carlos Luque por Meli (C), 38m. Gonzalo Verón por Jara (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 32m. expulsado Cetto (SL).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Colón.