Una tarde brillante de Carlos Tevez le bastó al Manchester City para avanzar a la siguiente fase de la FA Cup. Con tres goles del argentino, quien también metió la asistencia para Kolarov en la segunda conquista del equipo, los “Ciudadanos” arrollaron por 5-0 al Barnsley, de la Segunda División inglesa, y clasificaron a las semifinales del certamen.

Aunque en la previa el encuentro se presentaba como un simple trámite para el City, la intención y el ímpetu de la visita por dar el batacazo podían llegar a complicar el panorama. Sin embargo, ya a los 10 minutos, los de Mancini comenzaron a encaminar su victoria.

En uno de los primeros ataques del conjunto local, la pelota cayó en el área y David Silva definió. El arquero Steele se estiró y logró desviar el remate, que pegó en el palo. En el rebote, apareció Carlos Tevez para adelantar en el marcador al City.

Sobre los 26 minutos, el argentino iba a ser partícipe de una nueva conquista de su equipo al adelantarse con la pelota por derecha y sacar un centro que cruzó toda el área. Kolarov apareció por detrás de todos y conectó para poner el 2-0.

“El Apache” iba a aumentar la ventaja y casi liquidar el pase a la próxima fase cuatro minutos después. Nuevamente Silva recibió una pelota en el área y cedió para Tevez, quien giró en el área chica y definió.

Luego del descanso, el conjunto “Ciudadano” salió al campo de juego con el hambre suficiente como para lograr una goleada histórica, sin embargo, supo regular sus esfuerzos.

A los cuatro minutos, el delantero ex Boca, quien venía dulce tras marcar el único gol en la victoria de su equipo ante el Aston Villa por la premier League, puso el 4-0 con la tercera conquista en su cuenta personal.

Con el correr de lo minutos, el City se relajó y el Barnsley contó con al menos dos oportunidades claras para descontar, pero se el arquero Pantilimon respondió en gran forma en cada una de las ocasiones.

David Silva, quien había estado cerca de la conquista en la primera parte, pudo anotarse en el marcador a los 19 minutos del complemento, redondeando el 5-0 definitivo para los de Mancini.

Para el final solo quedaría la salida con ovación de Carlos Tevez. Al retirarse y a pesar de la aprobación generalizada, la televisión mostró un intercambio de gestos entre el argentino y el DT, que evidenció la molesta del “Apache” por su salida.

De esta manera, el Manchester City obtuvo el pasaje a las semifinales de la FA Cup, donde acompaña al Wigan, que goléo por 3-0 al Everton en condición de visitante. El domingo se enfrentarán Millwall y Blackburn Rovers (a las 11), y Manchester United yChelsea (13:30).