Colón de Santa Fe sumó su cuarta victoria consecutiva y quedó como líder del torneo Final, al vencer a Rosario Central 1 a 0, en el estadio "Gigante de Arroyito", por la quinta fecha.

La victoria confirmó la notable recuperación del conjunto "sabalero", que tras 15 partidos sin ganar con apenas dos goles a favor, encadenó la racha que lo puso al frente del Final 2014 con 12 puntos.

En la pelea por la permanencia, su verdadero objetivo, los dirigidos por Diego Osella permanecen 15tos. en la tabla de los promedios a seis unidades de Argentinos Juniors, rival más próximo entre los que ocupan la zona de descenso.

Por su parte, Central (7) acumuló la segunda derrota consecutiva, perdió la ocasión subirse a la punta y buscará la recuperación el jueves próximo cuando visite al actual campeón, San Lorenzo.

Colón logró una victoria muy ajustada con un planteo táctico conservador con el que pateó al arco una vez por tiempo: en el gol de Luque durante la primera etapa y en el cuarto minuto de descuento, tras un contraataque del ingresado Gabriel Curuchet.

Central tenía la pelota pero sus primeras llegadas fueron tiros desviados de Hernán Encina, Walter Acuña y Rafael Delgado, demasiado poco para un equipo con aspiraciones.

Y Colón tejió su mejor jugada a los 32` cuando Graciani giró dos veces por derecha y desairó a tres marcadores para ubicar a Luque, quien hizo una gran diagonal y remató de zurda para clavarla abajo, junto al poste izquierdo del arco de Mauricio Caranta.

Durante casi todo el encuentro la pelota y el campo le pertenecieron a Central casi con exclusividad, que estrelló dos remates en el travesaño en el primer tiempo, con un derechazo de Jesús Méndez a los 33` y un cabezazo del Tomás Berra, que ermán Montoya tocó antes de que pegara en el horizontal y se fuera al córner, a los 40`.

Central atacaba por los costados y metía centros al área, que Colón rechazaba y el local recuperaba rápido la pelota, pero sus otras llegadas fueron remates de Jesús Méndez y el "Pachi" Carrizo, que pasaron muy cerca de los postes.

Así, Colón, refleado en defensa, acertó en la primera de sus dos llegadas claras, ganó el partido y se erigió en el puntero
absoluto del Torneo Final.