El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, se mostró sorprendido ante las versiones sobre su figura como reemplazo de Marcelo Bielsa, que acaba de dejar la conducción del plantel chileno de fútbol.

El ex entrenador campeón con Colo Colo relativizó los "trascendidos" que lo vinculan al equipo trasandino y reconoció que lo "sorprendió muchísimo" la postura expuesta por Bielsa a partir de la llegada del español Jorge Segovia a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Yo soy el técnico de Boca hasta que el tiempo, los resultados o la dirigencia me lo indiquen. Ojalá sea por mucho tiempo", anheló en una conferencia de prensa ofrecida en La Bombonera.

El técnico reconoció que en caso que algún dirigente chileno lo contacte para un eventual ofrecimiento será atendido "como corresponde, por educación", pero especuló "muy difícil que prospere una negociación".

"Además hay que tener en cuenta dos aspectos: primero que la nueva comisión asume recién en enero próximo y segundo que no debe estar constituída", agregó.

Borghi admitió que Segovia, ex dirigente de Unión Española, le propuso trabajo durante su estadía en el fútbol chileno entre 2003 y 2008. Por ese motivo consideró "normal" y se mostró "orgulloso" ante las especulaciones que lo señalan como candidato para dirigir a Chile, tras conformar la terna de aspirantes en la que se impuso Bielsa.

En relación al presente de Boca, Borghi deseó que el regreso de Juan Román Riquelme -debutará en el Apertura tras una lesión- "solucione" los problemas del equipo relacionados con "la creación" de juego.

Además, reconoció su “orgullo” por dirigir a un jugador que “admiro”.