Chile sufrió más de los esperado para ganarle a Australia, un rival muy pobre al que apenas venció por 3-1 en el debut mundialista. Los goles fueron de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, mientras que descontó Tim Cahill para los oceánicos. La Roja sumó tres puntos claves para llegar al duelo de la próxima fecha a España, que fue vapuleado por Holanda 5-1 en el Grupo B.


Chile sabía que era el partido que tenía ganar para aspirar a una clasificación a octavos. Así empezó: dos goles en los primeros quince minutos. Primero, Alexis Sánchez y más tarde, una joyita de Jorge Valdivia. Los sudamericanos eran superiores y, por el trámite, el partido pintaba para una goleada. El gol de Tim Cahill, de cabeza y a los 34, le dio algo de aire y esperanza a los oceánicos.


El segundo tiempo fue muy distinto. Chile cometió muchos errores en el fondo que lo tuvieron al borde de las cuerdas. Australia, sólo con Cahill en el área, estuvo a punto del empate, por la pelota parada y un par de contras. Con un tanto de Beausejour sobre el final, la Roja amplió la diferencia a un 3-1 frente a un rival muy débil, pero deberá mejorar mucho para enfrentar a Holanda y España.