Central y River empataron en un partido aburrido
Canallas y Millonarios no consiguieron sacarse ventajas e igualaron sin goles en el partido más esperado del fin de semana. Este resultado dejó todo como estaba, con los rosarinos en la punta y River e Instituto como escoltas.
Rosario Central y River igualaron 0 a 0 en el partido más esperado de la fecha 35 de la B Nacional, ya que los rosarinos podías escaparse en la punta o los millonarios alcanzarlos en la cima de las posiciones.
El partido comenzó como se esperaba: con mucha intensidad en cada pelota dividida. Sin embargo, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y las acciones de riesgo escasearon.
La primera chance de gol clara se dio a los 17 minutos, cuando Franco Peppino ganó de arriba en el área de River y metió un cabezazo que se fue a centímetros del palo izquierdo de un Vega que voló, pero, si la pelota iba al arco, no hubiera llegado para impedir el grito local.
Luego se multiplicaron los roces y a los 33 minutos el "Maestrico" González debió ser reemplazado porque se resintió de una molestia muscular; en su lugar ingresó Lucas Ocampos.
La única aproximación seria de River se dio a los 40 minutos, cuando "Chori" Domínguez desbordó y metió un centro al corazón del área que primero no pudo conectar Cavenaghi y, tras un rebote, Trezeguet remató desviado.
En los minutos finales de la etapa inicial se vio lo mejor de River, que logró acercarse al área de Central pero careció de precisión para poner en aprietos al arquero local.
En el complemento, River salió con una actitud más ambiciosa y trató de adueñarse de la pelota. Esto hizo que Central se replegara un poco más en su campo y se parara para jugar de contragolpe.
A los 11 minutos, Almeyda decidió sacar a Cavenaghi y en su lugar hizo ingresar Rogelio Funes Mori. Sin embargo, la variante no hizo efecto y el segundo tiempo fue un compendio de malos pases.
La expectativa se sostuvo por la posibilidad de que algún error defensivo rompiera la paridad. Sin embargo, esto no ocurrió y el partido se diluyó ante la conformidad de ambos equipos, que en los minutos finales buscaron pero con muchísima precaución. El empate previo de Instituto colaboró para que ninguno viera con malos ojos la igualdad.
Con este resultado, Central sigue como único líder del certamen con 69 puntos; lo escoltan River e Instituto con 67 unidades.