El marcador central de Boca Juniors Guillermo Burdisso resaltó en la noche del domingo que el fin de semana próximo procurarán vencer a River Plate en el Monumental porque "es un superclásico" y además desean pelear por el título en el Torneo Inicial.

"Desde que finalizó el partido ya estamos pensando en River. Llegamos bien, obviamente tenemos que seguir trabajando, muy concentrados en el partido. Sabemos que todo hincha de Boca lo quiere ganar, nosotros mismos lo queremos ganar, porque es un Superclásico y porque además queremos estar cerca de la punta", precisó Burdisso.

El ex El Porvenir, Rosario Central, Roma y Arsenal habló con los periodistas poco después de que el entrenador xeneize Julio Falcioni suspendiera la habitual conferencia de prensa posterior a los cotejos oficiales.

"De una forma o de otra, con un sistema o con otro, siempre tratamos de ir para adelante y lograr las mejores situaciones.

Obviamente también depende del rival. En este partido se cambió el sistema, se cambiaron jugadores, intentamos de todas formas, pero por poco no se consiguió. Son rachas que tenés que cortar. En estos momentos el menor error siempre te perjudica, y caro", argumentó el hermano menor del actual zaguero de la Roma, el que afrontó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El joven zaguero puso la cara tras el empate sin goles ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera, el que estiró la serie negativa de los auriazaules, que se extendió a cuatro fechas sin triunfos.

"Hoy se trató de ganar en todos los aspectos, pero cuando la pelota no entra y por poco, sé que suena mediocre, pero el punto cuando venís en una situación como ésta vale. Hay que seguir trabajando como lo hacemos todas las semanas para mejorar", sostuvo Burdisso.

Y argumentó: "En el sentido de la actitud creo que quedó demostrado que hoy (domingo) se dejó todo en cada pelota, más como estaba la cancha. Era un partido para meter y muy difícil de jugar. Tratamos de hacer las dos cosas, pero la actitud sobesalió en todos los aspectos.

Esta es la forma de encarar los partidos. No somos inocentes, sabemos que tenemos que mejorar, pero con respecto al partido con Belgrano se hicieron las cosas mucho mejor y creo que merecíamos una victoria".

Y se refirió también al remedio para esta crisis futbolística: "Hay que cortar esta racha teniendo confianza entre nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien, no descuidarnos atrás y estar más finos adelante. Boca mejoró, no nos alcanzó para ganar, pero éste es el camino para empezar el domingo con una victoria una racha positiva".

Cerró su exposición con un mensaje optimista: "Va a ser un lindo encuentro para entrar en una racha positiva. Vamos a dejar todo como siempre y encarar una semana de la mejor manera".