Boca logró evitar una derrota al reaccionar e igualar 2-2 en su visita a Quilmes por la décimo séptima fecha del torneo Clausura, un resultado que sin embargo no le alcanza para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana.

Quilmes quedó en tanto hundido en la zona de descenso directo, a falta de sólo dos fechas para el cierre del certamen.

El local se puso en ventaja con un gol en contra de Matías Caruzzo a los 26 minutos y un tanto de Danilo Gerlo a los 42’. Los "xeneizes" pudieron reaccionar ya entrado el segundo tiempo, con un golazo de larga distancia de Martín Palermo a los 63’. Cristian Chávez consiguió el empate tres minutos después, también con un remate desde fuera del área.

Palermo, goleador histórico de Boca, alcanzó con el tanto de este domingo a José Sanfilippo como el quinto máximo anotador de la historia del fútbol argentino, con 227 goles.

Cuando faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura, Boca está en el quinto puesto y suma 26 puntos, cuatro menos que el líder Vélez Sarsfield, que mañana recibirá a uno de sus más cercanos escoltas, Godoy Cruz.

Quilmes, en tanto, se ubica en el puesto 17, con 17 unidades, y en la zona de descenso directo de la primera división, consignó dpa.

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Miguel Caneo; Bernardo Romeo y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 26’ Caruzzo, en contra (Q) y 42’ Gerlo (Q).

Goles en el segundo tiempo: 17’ Palermo (B) y 21’ Chávez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Diego Rivero por Erviti (B); 11’ Ricardo Noir por Colazo (B); 16’ Pablo Vázquez por Romeo (Q); 24’ Santiago Raymonda por Torres (Q) y 41’ Sergio Hipperdinger por Grana (Q).

Amonestados: Corvalán y Garnier (Q).

Árbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Quilmes.