Para Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, Diego Maradona "es un buen chico", pero tiene un doble discurso: cuando está lejos los critica, pero cuando está cerca los alaba.

"Maradona critica a la FIFA y cuando viene a nuestra casa nos da un abrazo y me dice «grande, presidente, yo quiero trabajar para la FIFA»", señaló hoy el presidente de la máxima institución del fútbol. Para Blatter, Diego no fue el mejor futbolista de la historia, ese lugar lo ocupa otro argentino: Alfredo Di Stéfano.

"Cuando fui entrenador de un club de Suiza, donde también jugué, hice que cambiarán todo el equipo a una blanca, por Real Madrid y Di Stéfano", dijo Blatter. Por otro lado, Blatter señaló que Messi es "como un mago", y evitó las comparaciones con Cristiano Ronaldo.

La tecnología en el fútbol. "Sólo debe aplicarse en la línea de gol", dijo Blatter sobre el uso de dispositivos externos que ayuden a los árbitros. ¿Por qué sólo la línea de gol? "No se puede controlar todo el campo. Técnicamente es muy difícil. El fútbol es un juego que incluye el factor humano. El error es un elemento importante para el aficionado, para que siga siendo cada uno el mejor especialista del fútbol", explicó.