Finalmente Marcelo Bielsa no será el entrenador del Santos. Según informaron los medios brasileños el club no estaba dispuesto a esperar los tiempos que pedía el Loco para armar su proyecto y desistió de contratarlo.

El club paulista publicó un comunicado en el que oficializó la noticia: "El Santos informa que las negociaciones con el técnico argentino Marcelo Bielsa están cerradas. El club y el entrenador no llegaron a un acuerdo con los tiempos de construcción del proyecto lo que puso punto final a la negociación".

Las negociaciones con el ex entrenador del Athletic Bilbao no habían comenzado de buena manera ya que había ciertas diferencias económicas que hacían difíciles un probable acuerdo, si bien en un momento todo indicaba que el DT estaba dispuesto a bajar sus pretensiones para desembarcar en el equipo y todo estaba acordado los tiempos que pidió el Loco para desarrollar su proyecto de trabajo fueron lo que detonaron las negociaciones.

A último momento el rosarino pidió más tiempo para planear sus acciones antes de desembarcar en el club algo que no fue aceptado por la Comisión de Gestión que deseaba que el entrenador se haga cargo lo antes posible del equipo.

Ahora el Peixe regresará al mercado en busca de un substituto para Muricy Ramalho y pusieron la mira en Gerardo Martino, actual DT de Newell´s, que llegaría al equipo tras la finalización de la Copa Libertadores aunque las ofertas que llegan desde Europa por el entrenador serían demasiado.

La caída de las negociaciones entre el Loco y el Santos encendió nuevamente la ilusión de los hinchas de La Lepra que desde el anuncio de Martino sobre su salida del club tras la Libertadores solo quieren al Loco como posible reemplazante.