Atlético Madrid le ganó al Valencia 1 a 0 y dio otro paso rumbo al título de la Liga Española. El conjunto del "Cholo" Simeone sigue siendo el único puntero con 88 puntos. Su inmediato perseguidor es el Real Madrid que tiene 82 unidades pero aún debe jugar un partido pendiente.

En el desarrollo del partido, el "colchonero" fue superior a su rival. Supo tener paciencia para romper el cero y avanzar en el marcador. Se defendió con orden cuando lo atacaron y pudo haber ampliado la diferencia si no fuera porque se topó con el arquero Guaita en un gran nivel.

Atlético insistió durante todo el primer tiempo para quebrar el cero. Buscó con centros al áreas, con la velocidad de David Villa o buscando a Diego Costa para dar la punta final. Pero el español y el brasileño erraron más de lo que acertaron. Tuvieron posibilidades pero el arquero del Valencia evitó que se convirtieran en goles.

El único gol del encuentro llegó a los 43' luego de que Gabi enviará un centro frontal al área y Raúl García apareciera para cabecear la pelota antes de que el arquero la pudiese tomar. El 1 a 0 llegó cuando el Valencia parecía empezar a generar peligro en el arco rival.