Arsenal se clasificó cómodo en el Grupo 8, donde fue segundo del Santos Laguna mexicano, mientras que Unión Española fue la sorpresa del Grupo 2, en el que terminó por encima de San Lorenzo, el Botafogo brasileño e Independiente del Valle, de Ecuador.

En el primer tiempo, el local tuvo el peso del partido y el conjunto de Sarandí llegó con dos buenas contras, en la primera  Furch cedió a Caraglio que metió un remate en el travesaño. Después la fórmula varió y el pase de Caraglio terminó con zurdazo de Furch en el horizontal.

Unión Española tuvo la pelota y no tuvo claridad para llegar a Cristian Campestrini, pese a que tuvo algunas posibilidades para llegar al gol.

Arsenal tomó confianza y se llevó el partido con centro de Mauricio Sperdutti, la figura del encuentro, para el cabezazo al gol de Braghieri. Luego el equipo chileno intentó en vano dar vuelta el resultado y ni siquiera estuvo cerca de empatar.

Así, el conjunto de Palermo llegó por primera vez a los cuartos de final en la Copa Libertadores donde enfrentará a Nacional de Paraguay, que dio la sorpresa al eliminar a Vélez Sarsfield.
 

Síntesis