Tras el fallecimiento del selecto presidente, Arturo Grimaldi, Cervone se hizo cargo de la dirección del tenis afirmó que el resto del consejo directivo siempre hemos estado dentro de una línea. "El compromiso de hoy es fortalecer todos esos proyectos. Hay una actitud para profundizar los objetivos, para que Arturo vea que se han cumplido sus expectativas. Fue una pérdida grande. Yo lo sucedo, no lo reemplazo, ese es el concepto."

Luego habló sobre un centro especializado para los tenistas argetinos: "Tenemos objetivos a corto y a mediano plazo. A corto, estamos avanzados en el Cenard, para usar las instalaciones. También confío en la conveniencia de tener un centro nacional porque aspiro a que nuestros jugadores profesionales, cuando terminen sus giras, vengan y tengan un lugar, que sea una cuestión de pertenencia. Por ejemplo, que esté entrenando Del Potro y al lado un chico de 16 años; ¿qué mejor espejo para él? La aspiración es tener un centro de evaluación y entrenamiento."

Finalmente se refirió a la designación de un nuevo capitán de Copa Davis y del presente de Juan Martín Del Potro, alejado de la dirigencia.

"Queremos estar seguros de dar el paso en la dirección indicada y no hay tanta urgencia en resolverlo. Quizás nuestro límite es el 10 de diciembre, cuando tenemos que establecer en qué superficie vamos a jugar con Brasil el año próximo, pero depende más de los jugadores que del capitán".

"A Juan Martín y a su equipo los vamos a escuchar. Más que un anhelo, es una necesidad contar con él. Vamos a hacer lo posible para que vuelva. Confío plenamente en que Del Potro va a estar en el equipo", afirmó

Luego definió un acercamiento al tandilense. "Hay conversaciones, pero no puedo avanzar en eso. Tengo total confianza. No existen abismos tan grandes que no puedan ser superados. Nuestra obligación como dirigentes es superar cualquier diferencia, pero escuchando y que nos escuchen."