La Selección argentina de vóleibol cayó frente a Alemania por 3-0, en su segunda presentación enla Liga Mundial.

En el estadio Frankfurt am Main, donde se disputa la primera fecha del grupo D, el equipo que conduce Javier Weber perdió ante los locales con parciales de 25-18, 25-17 y 26-24, en una hora y 20 minutos de juego.

Argentina había perdido los cuatro partidos contra los alemanes en la edición 2010 dela Ligay esta vez no consiguió la revancha.

Mañana, el seleccionado cerrará el primer fin de semana dela Ligacontra Portugal, desde las 7 de la mañana (hora de Argentina) con televisación de ESPN+.

La Selección, que debutó ayer con un gran triunfo sobre los búlgaros, marcha segunda en la zona con 3 puntos.

Lo mismo suma Bulgaria, que hoy logró su primera victoria ante Portugal por 3-0 (25-22, 25-16 y 25-12).

El líder es Alemania (6), con dos triunfos, y último está Portugal (0), que perdió los dos encuentros, mientras que mañana se medirán búlgaros y alemanes.

En el juego de hoy, Alemania se mostró mejor en contraataque durante todo el partido, mientras que Argentina entregó un total de 26 puntos -más de un set- por errores no forzados y sufrió el ataque de Gyorgy Grozer, máximo anotador con 13 tantos.

Solamente en el tercer set, en el que el técnico Weber dejó en cancha a mayoría de suplentes, el nivel fue parejo y los visitantes llegaron a tener un set point.

Sin embargo, los bloqueos del lungo Bohme (2.11 metros) y los remates de Jochen Schops pesaron sobre el final.

Argentina repitió la formación titular con Luciano De Cecco de armador; Federico Pereyra como opuesto; Rodrigo Quiroga y Facundo Conte de puntas; y Sebastián Solé y Pablo Crer como centrales. Alexis González fue el líbero. Después ingresaron Nicolás Uriarte, Iván Castellani, Cristian Poglajen, Martín Blanco Costa y Nicolás Bruno.

Alemania formó con Marcus Bohme, Marcus Popp, Denys Kaliberda, Gyorgy Grozer, Lucas Kampa y Max Gunthor; Markus Steuerwald fue el líbero; y luego entraron Patrick Steuerwald, Jochen Schöps, Christian Dunnes y Robert Kromm.