La organización Fútbol en Paz en la Argentina cree que la AFA le habría otorgado 900 tickets a Hinchadas Unidas Argentinas para ver el Mundial. Desde Viamonte niegan que esto haya ocurrido. La denuncia se basa en un artículo del diario Clarín publicado por el periodista Gustavo Grabia, e involucra a "Hinchadas Unidas Argentinas". 

En su momento, tras el artículo periodístico, la AFA emitió un parte en el que “declara oficialmente que no le dio ni le dará entradas de protocolo a los simpatizantes de sus clubes afiliados”. Según la denuncia, Grondona debía ser investigado por presunta violación al artículo quinto de la ley 23.184  de “violencia en el deporte” que establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos” en relación con los espectáculos deportivos.

"Asistimos a una nueva decepción de la Justicia argentina. Grondona era el que recibía las entradas de la FIFA y las repartía en el fútbol local", deploró por Continental Juan Manuel Lugones, de la ONG Fútbol en Paz en la Argentina.  

Lugones pidió el allanamiento de la sede de la AFA para "obtener constancias del número de entradas recibidas desde la FIFA, detalles de a qué partidos corresponden y constancia de quienes fueron los receptores de dichas entradas”. También reclamó que se le pidiera a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (APREVIDE) que informe “si de las tareas de inteligencia realizadas se puede determinar si el grupo de HUA poseen entradas para los partidos de Brasil 2014 y quiénes proveyeron las mismas”.