Funcionarios de la AFIP y de la policía provincial comenzaron el allanamiento de la casa de Germán Lerche, el presidente de Colón,  en el El Paso, de Santa Fe. El dirigente no se encuentra en su domicilio.

 El procedimiento comenzó pasadas las 10 de de manera simultánea en la casa del ex Secretario de Selecciones nacionales y también en su estudio jurídico del centro de la capital santafesina. Estaban presentes el juez Sánchez y la fiscal Jiménez.  El dirigente dejó la provincia el martes pasado y se habría instalado en un departamento de Puerto Madero.

Germán Lerche había cobrado de la AFA, entre otras cosas, veinte meses por adelantado de los derechos de televisión y de estática de los que no hay registros en el club. Tras el descenso de Colón, el repudio generalizado hacia su gestión y a la de toda su comisión directiva se hizo sentir en Rosario el último domingo cuando más de 16 mil hinchas sabaleros cantaron en su contra, acusándolo como el principal responsable de este momento.

Por una deuda del pase del jugador Juan Carlos Falcón que su gestión nunca saldó, a Colón le descontaron seis puntos que le valieron el descenso. La deuda se honró con la actual comisión directiva pero a Colón no se le reintegraron los puntos.