En el barrio porteño de Floresta, el local All Boys y Quilmes protagonizaron un duelo signado por la necesidad de conseguir puntos para ganar tranquilidad en la pelea por no perder la categoría.

Las fuertes lluvias dejaron una importante cantidad de agua en algunos sectores del campo, lo que entorpece el juego. En los primeros tramos del primer tiempo se vio en varias oportunidades que la pelota no picaba como debía, lo que despertó especulaciones en cuanto a la continuidad del cotejo.

A los 23 minutos, Martín Cauteruccio rompió el cero al definir una jugada en la que la pelota quedó en el medio del área mientras que el arquero Nicolás Cambiasso había salido a tapar otro posible remate. El delantero uruguayo dio así la victoria temporal a su equipo, que trepó a lo más alto de la tabla, al menos hasta que se complete la fecha. Se convirtió, además, en el máximo anotador del certamen, con tres tantos.

Quilmes tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja un minuto después, otra vez por obra de Cauteruccio. Sin embargo, su disparo -aunque potente- se fue desviado.

All Boys reaccionó a los 30 minutos. En ese tramo del encuentro dispuso de dos oportunidades claras para descontar, pero el arquero Emanuel Trípodi aguantó los embates. Poco a poco se fue convirtiendo en figura.

En la segunda etapa, All Boys se mostró más ambicioso. Intentó llegar al arco rival por diferentes medios, pero se encontró con una defensa firme.

Su persistencia tuvo recompensa en la agonía del juego. Cuando parecía que Quilmes se llevaba un triunfo para subirse, siquiera momentáneamente, a la cima del torneo, Angel Vildoso eludió con categoría a sus marcadores para entrar al área con libertad y definir a un costado del arquero.

El tanto del local provocó el estallido de la afición local, que lo festejó como una victoria.

El resultado, en todo caso, no deja conforme a ninguno de los dos equipos, que deben conseguir puntos para no preocuparse por los promedios.

Síntesis:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi, Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Néstor De Felippe