El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo que no puede prometer ganar la Copa del Mundo sino que intentará hacerlo y que el objetivo de mínima es quedar entre los "primeros cuatro" en Brasil aunque una vez allí intentarán avanzar hacia la cumbre.

"No puedo prometer la Copa pero si prometo hacer el máximo esfuerzo para traerla. Pensamos quedar entre los primeros cuatro. Y si llegamos a esa instancia, vamos a querer más", sostuvo Sabella en un reportaje publicado hoy en el matutino Clarín.

Estar entre los cuatro significa llegar a las semifinales, algo que no consigue Argentina desde el Mundial de Italia 90, cuando el equipo en el que jugaba Diego Maradona y dirigía Carlos Bilardo perdió la final ante Alemania.

"Hay que superar lo que hicimos en los últimos Mundiales", sostuvo el entrenador, a modo de un objetivo de base.

Es que de aquel partido en el Olímpico de Roma hace 24 años, Argentina llegó a octavos en el Mundial de Estados Unidos '94, a cuartos en Francia '98, se fue tras la primera ronda en Corea-Japón 2002, y cuartos tanto en Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010.

En otra nota publicada hoy pero en el diario deportivo Olé destacó tanto el liderazgo de Lionel Messi como también el rosarino se siente muy bien rodeado por el resto de sus compañeros.

"Yo no estoy preocupado por Messi. Messi se siente arropado por sus compañeros", sostuvo Sabella quien dejó en claro que buscó un plantel para que el liderazgo gire en torno a Messi.

Inclusive resaltó que "en la selección todos saben que tienen que hacer que Messi esté contento, es el líder".

En cuanto a Carlos Tevez, el jugador más pedido entre los que faltan, Sabella siguió una máxima del español Vicente Del Bosque, campeón con la Roja en Sudáfrica 2010, en cuanto a que "no hablo del que no está".

Pero en el deportivo Olé respondió de esta forma sobre Tevez: "en primera instancia diría que no pensé en él y una vez que el grupo arrancó ya no".